- Bienvenida
- Audífonos
- Opción
- Audífono posición T con bucle magnético
Audífono posición T con bucle magnético
Un audífono con posición T es un dispositivo capaz de captar la señal emitida por los bucles de inducción magnética (BIM) presentes en lugares públicos como teatros, cines, lugares de culto.
Contiguo el pictograma que indica que el lugar emite estas señales.
Olvídate del eco, la reverberación del sonido, la atenuación del sonido por la distancia o la distorsión del sonido por determinados altavoces.
Una vez activado el bucle magnético en sus audífonos, recibirá el sonido directamente sin necesidad de utilizar un micrófono.
Para utilizarlo, es muy sencillo, solo hay que cambiar a la posición T a través de un pulsador o de una aplicación móvil, para algunos audífonos ajustables por smartphone.
La compatibilidad con los audífonos equipados con un bucle magnético mejora la transmisión de la señal para una mejor inteligibilidad.
¿Cómo funcionan los audífonos con bucle de inducción magnética (BIM) ?
Todos los modelos de audífonos que tienen una bobina T dentro de la carcasa captan un campo magnético.
Cuando se encuentra en un lugar equipado con un bucle magnético, como las taquillas de los ayuntamientos, las oficinas de correos o las estaciones de tren, los audífonos equipados con este bucle de inducción magnética captan la señal de la persona que habla y la transmiten directamente a los audífonos.
Este dispositivo en estos modelos debe ser activado previamente con el audioprotesista durante sus sesiones de adaptación. Así se evita la amplificación del ruido ambiental que puede perturbar la comprensión del interlocutor. Así, sus audífonos con posición T le ofrecen una herramienta de comunicación y le garantizan la inteligibilidad en todos los entornos, siempre que estén equipados con este bucle.
Tiene la posibilidad de utilizar simultáneamente los micrófonos y el bucle magnético (posición MT). Se trata de un ajuste que el audioprotesista puede activar. Sin embargo, cabe mencionar que la captación de la señal a través de los micrófonos y del BIM a la vez puede ser molesta. Por lo tanto, se recomienda utilizar uno u otro modo.
A título informativo, los lugares públicos con capacidad para más de 700 personas deben cumplir la norma NF EN 600118-4 y disponer de un bucle de inducción magnética.
¡Importante! Para los pacientes con marcapasos, no es incompatible tener audífonos con bucle magnético (en contra de la prohibición de poseer sistemas de carga por inducción).
¿Son todos los modelos de audífonos compatibles con la posición T (bucle magnético)?
Este antiguo y muy práctico sistema ha sido implementado por la mayoría de los fabricantes de audífonos, incluso en las últimas tecnologías.
La presencia de la bobina de inducción aumenta el tamaño del audífono, y algunos modelos no están equipados por razones estéticas y técnicas (en favor del Bluetooth solamente).
Los modelos presentados anteriormente en esta selección tienen la opción «Posición T» o «Bucle magnético».
Los audífonos con bucles de inducción son en su mayoría retroauriculares y auriculares en canal (RIC) con pulsador. Una vez que el programa « bobina T » ha sido activado por el audioprotesista, puede acceder a él simplemente pulsando este botón. La mayoría de los audífonos permiten la comunicación e2e y una presión en un lado es suficiente para cambiar el programa « bobina T » a ambos lados.
La presencia del bucle de inducción magnética (MIC) en estos modelos no es incompatible con la opción Bluetooth. También puede beneficiarse en los modelos de audífonos con Bluetooth de una conexión inalámbrica con su televisor
Por último, la presencia del bucle magnético es una opción interesante para mejorar la comprensión del habla. Esta opción, disponible gratuitamente en algunos modelos, puede ser útil según sus necesidades en las situaciones mencionadas (estaciones de tren, taquillas, teatros, cines).