- Bienvenida
- Audífonos
- Opción
- Audífono sin pila
Audífono sin pila
El audífono sin pilas o recargable es una opción cada vez más popular, en primer lugar por razones económicas, en segundo lugar para proteger el medio ambiente (menos desecho) y en tercer lugar para facilitar el mantenimiento de los audífonos, ya sean miniaturizados o no. Algunos modelos de audífonos retroauriculares y auriculares en canal pueden utilizarse con una pila que cabe en el compartimento de la pila. Aquellos que opten por un audífono sin pilas también deben adquirir un cargador compatible para recargar las baterías que sustituyen a las pilas. Los principales fabricantes que ofrecen audífonos recargables son Siemens y Hansaton.
Confíe en el audífono sin pilas, el dispositivo recargable que le hace la vida más fácil
Ahora es posible tener un audífono sin pila, aunque sigue siendo necesaria una "pila" específica o una batería recargable para el funcionamiento del audífono digital. En la práctica, un modelo de audífono recargable puede llevar una pila o batería, que es este pequeño objeto que se recarga y permite el funcionamiento de los audífonos sin pila o recargables. Así, cualquier persona que quiera volver a poner una pila en su audífono recargable de forma excepcional puede hacerlo.
¿Cómo cargar el audífono sin pila recargable?
Gracias a los avances tecnológicos, las pilas están siendo sustituidas por baterías recargables de zinc-air. Hay varias formas de cargar las pilas de los audífonos sin baterías. Algunos modelos disponen de una estación de carga (ver dispositivos de gama alta). Para otros, puedes utilizar una caja de carga USB que se conecta a un ordenador (enchufe USB). Por último, hay una estación de carga por inducción (modelo Hansaton) y un bolígrafo recargable que permite cargar las baterías sin necesidad de estar conectado a una toma de corriente o a un dispositivo electrónico en unas 5 horas aproximadamente.
Aunque optar por un audífono sin pilas implica invertir en uno o dos accesorios para cargar las baterias 312 entre otras, está claro que las ventajas de un audífono sin pilas son importantes. Ya no es necesario pedir pilas una y otra vez ni sufrir ningún inconveniente (falta de existencias o retraso en la entrega), el usuario nunca se queda sin energía porque la pila recargable se carga con electricidad, y ya no es necesario desmontar algunos aparatos para cambiar la pila. A modo de recordatorio, la batería 10 adaptada a los audífonos miniaturizados (de tipo intraprofundo) no es recargable.
Libérese de las limitaciones de las pilas de duración limitada eligiendo un audífono recargable !