- Bienvenida
- Audífonos
- Tipo
- Audífono retroauricular
Audífono retroauricular
El audífono retroauricular está diseñado para pérdidas auditivas de moderadas a severas. El audífono externo se adapta al paciente con un codo estándar y un molde personalizado que sigue la forma del pabellón auricular y del canal auditivo. Esta categoría de audífono se divide en dos tipos : retroauricular (BTE : behind the ear – detrás de la oreja) y el micro retroauricular (Open BTE). Dado que la discreción es una prioridad para la mayoría de las personas que tienen que llevar audífonos, los tubos de sonido transparentes son cada vez más finos y casi invisibles. Algunos modelos de audífonos retroauriculares pueden equiparse con una tulipa de silicona para un confort óptimo.
Enfoque en el audífono retroauricular
El audífono retroauricular es actualmente el más vendido, aunque las tecnologías miniaturizadas son cada vez más populares. Por su tamaño, es fácilmente manejable por las personas mayores, lo que la convierte en la solución más común para este público que necesita una corrección auditiva importante. Consiste en el BTE (caja electrónica que contiene el chip y la batería) colocado detrás de la oreja y un molde de silicona hecho a medida o una tulipa en el canal auditivo.
El audífono retroauricular es el más robusto de todos los audífonos y ofrece una buena resistencia al cerumen, aunque todas las piezas deben limpiarse frecuentemente. El tamaño de la carcasa permite acomodar las últimas tecnologías de corrección auditiva, así como un micrófono direccional para una excelente capacidad auditiva en entornos complejos. El audífono auricular en canal, introducido en 2004, consiste en una carcasa más pequeña y discreta y una nueva forma de molde (tulipa).
Solución externa para pérdidas auditivas de moderadas a severas
El pequeño tamaño de la carcasa es compatible con una corrección auditiva importante en torno a los 80 dB: es la opción ideal para pérdidas auditivas importantes cuando se requiere discreción. Las marcas ofrecen una amplia gama de diseños de audífonos retroauriculares para garantizar que cada paciente encuentre el audífono adecuado para satisfacer sus necesidades estéticas y técnicas. La mayoría de los audífonos externos suelen estar disponibles en color piel, negro o marrón.
Algunos fabricantes ofrecen varios colores gracias a sus carcasas de colores intercambiables. Los audífonos retroauriculares pueden funcionar con pilas o ser recargables. Una pila 13 dura más que una 312 (disponible en versión sin mercurio y recargable), la elección debe hacerse en función de la frecuencia de renovación, el presupuesto y también la capacidad de manejar un objeto más o menos grande.